Calendario Festivo

16 de Julio. Día de la Coronación de la  Virgen de Itati, patrona de la localidad.

Las actividades comienzan el día 15 con la serenata a la Virgen  y el 16 en horas de la mañana  se realiza una procesión encabezada por la imagen de Maria y el acompañamiento del pueblo, sus autoridades y la festiva presencia de los paisanos del lugar prolijamente ataviados con sus vestimentas típicas.

Vestimentas típicas del Iberá

Luego de la misa, el tradicional almuerzo comunitario constituye el punto central de la fiesta que desborda el jubilo popular entre chamame, baile y sapukai que nunca faltan.

29 de noviembre. Día del Pueblo.

Es la más importante del año, se festeja la FUNDACION DE LA COLONIA. Los actos y actividades se realizan el primer fin de semana siguiente a esa fecha, salvo los años en que la fecha coincide con un sábado.

Carruaje antiguo

Las actividades y actos se prolongan durante todo el dia con almuerzo (asado)  comunitario, baile, chamamé y los gauchos que ya desde meses antes  preparan sus atuendos propios y el de sus caballos para lucir con orgullo en el desfile de las diferentes agrupaciones gauchescas y durante toda la jornada. 

Bellezas del Iberá

Tampoco falta la presencia de las bellezas lugareñas, las kuñataî porâ, que dan  la nota simpática al desfilar en carruajes antiguos.


Servicios en el Iberá

La oferta de servicios en Colonia Carlos Pellegrini es amplia y variada con un importante número de hosterías, hospedajes, restaurantes, bares, locales de artesanías y agencias de turismo.

Gastronomía en el Iberá

La variada de Bares y Restaurantes de Colonia Carlos Pellegrini permitirá conocer la cocina típica correntina.